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    Gestión Integral de la Calidad

    Resultados Obtenidos

    Con la ejecución del Proyecto Piloto GICA se obtuvieron los siguientes resultados:

     Desarrollo de la Norma GICA-Justicia: Organización del Despacho Judicial.

    • Desarrollo del Modelo Metodológico del Sistema de Gestión de Calidad de la Justicia.
    • Incorporación del tema de la calidad en el Plan Estratégico, Políticas y Objetivos de Mejora del Poder Judicial.
    • Acreditación de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia y del Juzgado de Violencia Doméstica de Heredia.
    • Desarrollo de un mapeo de procesos, secuencias e interacciones.
    • Fortalecimiento del Sistema de Gestión de Despachos Judiciales a través de los medios de control e indicadores de calidad desarrollados en el Proyecto Piloto “GICA-Justicia”.
    • Capacitación de agentes multiplicadores.
    • Promoción de una entidad internacional de acreditación judicial.

     

    Además se superaron las expectativas que se había generado con dicho Proyecto, porque se obtuvo:

    • La creación del Centro de Gestión de Calidad (CEGECA).
    • La firma de convenios de cooperación internacional con Argentina, Francia, Gobierno Vasco y Uruguay.
    • La cooperación financiera del “Programa USAID para el fortalecimiento de la Justicia Laboral” para la acreditación e implementación de la Norma GICA-Justicia: Organización del Despacho Judicial en despachos laborales.

    Información

    Dirección:

    50 metros sur de la esquina sureste del edificio de la Corte Suprema de Justicia, edificio color crema de dos plantas.

     

    Direcciones de correo electrónico:

     

    Números de teléfono:

    • (506) 2256-5694
    • (506) 2256-5702